Comenzó el Curso de Formación para Delegados y Secretarios Sindicales

Organizado por el Centro de Ideas para Misiones (C.I.M.); la Empresa Misionera de Seguridad y Salud Ocupacional (EMSSO SRL.)  y la Fundación de Estudios Multidisciplinarios para la Investigación Forense (F.E.M.I.F.), desde el sábado 27 de septiembre se lleva a cabo en la ciudad de Posadas,  un curso de Formación dirigido a trabajadores de las distintas empresas con mandato vigente y/o próximo a asumir el cargo, Secretarios Gremiales y Secretarios Generales de los Sindicatos tanto estatales como privados.

Se dictó el primer módulo de una capacitación que se realiza los días sábados de 9 a 12 horas con una carga horaria de 15 horas, y un cupo máximo de 30 personas por grupo.
Los objetivos que persigue el Programa de Capacitación son, proporcionar a los asistentes las herramientas básicas que implica la Representación Sindical, conociendo su historia, los aspectos legales básicos de la función en cuanto a leyes sindicales, convenios colectivos, contratos de trabajo y riesgos de trabajo; capacitar en cuestiones inherentes a los riesgos del trabajo, seguridad y salud ocupacional, accidentes y enfermedades, denuncias; manejo de conflictos sindicales, negociación colectiva, comisiones paritarias, conflictos colectivos, medidas de acción directa, salarios básicos, liquidaciones y reclamos, brindar técnicas de Liderazgo y comunicación necesarias para un mejor cumplimiento y desempeño en la función.
Lo capacitadores serán, el Dr. Gerardo Russo; la Dra. Rosana Ortiz; el Mgter. Juan José Lanskyy la Lic. Bettina Solis, y las inscripciones se realizan en calle Córdoba 1671 de Posadas y continúan abiertas para quienes quieran sumarse.
Se otorga certificado de aprobación del curso emitido por las entidades organizadoras.