Se desarrollará un Seminario de Ceremonial Moderno en Andresito

El próximo sábado 14 de marzo se llevará a cabo un seminario denominado “Ceremonial Moderno”, destinado a docentes y público en general del municipio de Comandante Andresito y zonas aledañas. El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante ubicado en calle Corrientes y Homero Jauregui a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 hs. dictado por el Ceremonialista, Relacionista Público y Locutor Nacional, Aníbal Rodolfo Günther.

El Seminario consta de un sólo módulo intensivo de 4 horas reloj, es organizado por el Centro de Ideas para Misiones con el auspicio de la Municipalidad de Comandante Andresito.

El costo es de $100 pesos y para obtener mayor información y/o realizar la correspondiente inscripción, los interesados pueden enviar sms o llamar al 3757561187 (movistar) o WhatsApp al 3757461409 (personal).

La capacitación se enmarca en la necesidad de unificar criterios de elaboración y aplicación de las normas que rijan para la puesta en práctica del Ceremonial en tiempos modernos, brindando herramientas para capitalizar en tiempo y formas la puesta en escena de los actos formales.

Algunos de los temas a abordar son: Diferencia entre Protocolo y Ceremonial. Importancia de modernizar las prácticas protocolares. Cómo acortar el tiempo de los actos. Tratamiento a las banderas nacional, provincial, “papal” y/o institucionales. Que hacer en el minuto de silencio, invocación religiosa, entrega de obsequios y/o distinciones, descubrimiento de placas, corte de cinta, números artísticos. Elaboración de glosas, orden de oradores, recepción y ubicación de banderas, recepción y ubicación de autoridades, entre otros.

Se hará entrega certificado de asistencia.