Se llevó a cabo un Seminario de Oratoria en Eldorado

El Centro de Ideas para Misiones (CIM) organizó en forma conjunta con el Consejo Deliberante de la ciudad de Eldorado un Seminario Introductorio de Oratoria. El lugar de realización de la capacitación fue el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo comunal, y la disertación estuvo a cargo es el Locutor Nacional, Ceremonialista y Relacionista Público, Rodolfo Günther.

El Seminario tuvo como objetivo puntual brindar una herramienta teórica para el manejo de la Oratoria, desde el nivel de expresión interpersonal como también para la exposición discursiva desde la “perspectiva escénica” y/o presentación ante diversos públicos. Los contenidos fueron presentados a modo de introducción de un taller que se dictará próximamente en el mismo lugar.

Algunos de los temas a abordados fueron: Oratoria, su significado y funciones; retórica y elocuencia; el poder de la palabra; la importancia de la comunicación No Verbal; cómo elaborar un discurso; cualidades del Orador; manejo de micrófono, escenario y público; temor escénico: como contralar el nerviosismo; entre otros.

La capacitación se extendió por 3 horas y al finalizar se hizo entrega de certificados de asistencia.

Galeria de Fotos